Después de escuchar las experiencias de varios gamers, tomé la decisión de cambiar mi viejo teclado de membrana por uno mecánico. En mi investigación, encontré una infinidad de marcas y modelos disponibles.
Con un presupuesto limitado, la búsqueda de un buen teclado gaming se convierte en un dolor de cabeza. Sentí que iba a perder las esperanzas, en el momento en el que encontré el Ozone Strike x30. Se trata de un producto que permite diferentes modos LED configurables e increíbles funciones a un precio de infarto.
En esta guía te voy a describir sus especificaciones, ventajas, desventajas y comparto opiniones de usuarios y expertos.
Análisis del teclado Ozone Strike x30
No te dejes engañar por su bajo precio, el Ozone Strike x30 es un teclado equipado con todas las herramientas que un jugador profesional necesita. Cuenta con un avanzado sistema de iluminación RGB LED e interruptores Kailh RED.
Se trata de un modelo completo de alta calidad. Es muy fácil de utilizar y tiene un diseño muy elegante. Lo que más me gusta de mi Strike x30 es que no necesito de ningún driver o software adicional para configurarlo. Es un teclado versátil y compatible con múltiples sistemas operativos: Mac, Windows, Linux y Android.
- Tipo de conectividad: alámbrico
Prestaciones y especificaciones técnicas
Diseño e iluminación
Es un teclado es apto para todo tipo de usuarios. Su diseño tiene un formato completo que incluye el segmento numérico en la parte derecha. Ozone Gaming ha reducido al máximo sus marcos laterales. El resultado es un producto más compacto que otros teclados mecánicos similares.
Me encantan sus pies de goma antideslizante porque me permiten ajustar la altura como mejor me convenga. También tiene un reposamuñecas en su parte inferior, una herramienta excelente que ayuda a evitar el cansancio y a mantener una postura saludable.
En su parte trasera cuenta con un extractor de teclas, un accesorio ideal para sustituir los pulsadores dañados si es necesario. Su conector USB está bañado en oro y tiene un capuchón protector. Ambos elementos ayudan a mantener el conector en buenas condiciones durante un largo período de tiempo.
Al igual que los teclados mecánicos gaming de alta gama, está equipado con sistema de iluminación LED RGB Spectra. Se configura rápido por medio de la combinación de teclas y cuenta con perfiles para 10 colores en modo estático.
El sistema me ofrece la posibilidad de configurar dichos colores en 5 niveles de intensidad. Por si fuera poco, también cuenta con 10 efectos que se pueden ajustar en 2 sentidos diferentes, derecha e izquierda.
Estos son los 10 modos disponibles: ciclón, extensión, disable LED, ola, estático, respiración, explosión, pinwheel, gota de lluvia reactiva y exploración. La retroiluminación RGB es personalizable y puedo elegir entre 16 millones de colores para identificar y guardar los comandos que quiera.
Rendimiento y durabilidad
Está fabricado en una combinación de aluminio y plástico de alta calidad, materiales que lo convierten en un periférico robusto, resistente y duradero. Sus teclas son estables y están más marcadas que otros modelos Ozone. Podrás verlas fácil, aunque tengas el sistema RGB desactivado.
Switches
El Strike x30 tiene interruptores chinos Kailh RED. Es una excelente alternativa a los populares Cherry MX. Ese es el secreto de su bajo coste y su indiscutible calidad.
La versión RED proporciona un recorrido lineal de 0.2 y 0.4 cm desde su punto de activación. Tienen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones y su fuerza de activación es de 45 gr. Se trata de switches muy agradables al tacto con una respuesta rápida y eficiente.
Configuración, software y manual
Su configuración Plug&Play me permite cambiar las customizaciones posibles sobre la marcha por medio de las combinaciones de teclas. No necesito ningún tipo de programa o driver adicional para esta tarea.
Cuenta con la función G-Mode o Modo juego, que desactiva la tecla Windows y me permite jugar sin ningún tipo de interrupción. También facilita el control de las opciones multimedia: vídeo y audio.
Distribución e idiomas
Su distribución es tradicional y está disponible en el Layout español, con la letra ñ incluida. Agradezco su modelo clásico, ya que soy una persona que está acostumbrada al funcionamiento de los teclados convencionales.
Ventajas y desventajas
Pros
Contras
Opiniones de usuarios y expertos
«Me gusta mucho el tamaño y grosor de sus teclas, son muy cómodas. El plástico es de buena calidad, su sistema de iluminación es discreto y cumple a la perfección con su función».
María
«Es bastante silencioso para ser un teclado mecánico, me gusta mucho su apariencia similar a los clásicos teclados de los años 90».
Juan
«Se puede personalizar fácil, es muy cómodo y funciona perfecto para jugar y trabajar».
Luis
¿Merece la pena comprar el teclado mecánico Ozone Strike x30?
El Ozone Strike x30 es un teclado con efectos RGB de calidad superior. Tiene un diseño muy cuidado y es fácil de usar. Si estás acostumbrado a los interruptores Cherry MX, no tienes porqué preocuparte. El cambio a los switches Kailh no tiene grandes diferencias y su capacidad de respuesta es superior a la de los teclados de membrana.
Es la mejor opción si buscas un teclado mecánico económico que incluya la parte numérica y funciones gaming. Es ideal para gamers exigentes y para usuarios que se dediquen a escribir de forma profesional.
Reviews de otros teclados mecánicos Ozone
En el caso de que prefieras comprar un teclado mecánico con macros y softwares de configuración, te invito a conocer mis otras reviews sobre periféricos Ozone. Puedes revisar nuestros análisis de teclados Ozone: