Teclado Ozone Strike Pro: Análisis, opiniones y mejor precio

Tomé la decisión de cambiar mi teclado de membrana por uno mecánico. Quería llevar mi experiencia gaming a otro nivel con un presupuesto limitado. 

Si eres un gamer, sabes que existen múltiples marcas y modelos disponibles. No obstante, no todas cuentan con costes accesibles. 

Mi búsqueda se convirtió en un dolor de cabeza, hasta que encontré al Ozone Strike Pro. Se trata de un teclado mecánico rápido, preciso, intuitivo y a un precio de infarto. En esta guía te muestro sus características, ventajas, desventajas y comparto las opiniones de otros usuarios y expertos. 

Análisis del teclado mecánico Ozone Strike Pro

El Ozone Strike Pro comprueba que el control no está aislado de la velocidad y la sensibilidad no es incompatible con la precisión. Es un modelo sencillo que ofrece todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento gaming. 

A diferencia de los teclados mecánicos de alta gama, no cuenta con teclas específicas para macros o retroiluminación RGB. Se trata de un teclado básico y económico, diseñado para proporcionar las mejores herramientas en una propuesta minimalista. 

Ozone Gaming Gear Strike Pro - Teclado español, color negro
  • Teclado: 104 teclas Cherry Switch Teclado Mecánico Tamaño: 34.30 x 441 x 135.70 mm...
  • Material Metal Interno: SPCC Voltaje: 4.75V +/- 10% Memoria Interna: 64 KB en memoria...
  • Nkey Rollover: 104 teclas (anti-ghost) Modo Gaming: Desactivación de la tecla Windows...
  • Peso: 1300 gr Pie: ABS+TPR Macros: 30 Macros 5 perfiles Teclas Macro: 6

Prestaciones y especificaciones

  • Tamaño: 3.3 X 44 x 13.5 cm.  
  • Peso: 1.3 kg.
  • Interruptores: Outemu RED. 
  • Material de fabricación: metal interno SPCC, pies ABS y TPR. 
  • Memoria interna: 64 KB.
  • Material de fabricación: metal interno SPCC, pies ABS y TPR. 
  • Modo gaming: desactivación de la tecla Windows.
  • Teclas: 105.
  • Interruptores: Cherry Switch.

Diseño e iluminación

Cuenta con una retroiluminación LED y tiene una tonalidad blanca en las teclas principales y roja en los comandos gaming. Aunque a simple vista parezca un sistema de iluminación muy básico, cuenta con 6 variables de retroiluminación

Tienes la posibilidad de seleccionar el nivel de brillo al 30, 70 y 100%, puedes activar sólo los comandos de color rojo o elegir la opción de parpadeo. Si es de día o tiendes a desconcetrarte, también puedes desactivar la retroiluminación por completo. A mi me gusta aprovechar las teclas rojas durante la noche, utilizo un 30% de brillo para optimizar mi estrategia de juego. 

Desde el punto de vista del diseño, puedo decir que el Ozone Strike Pro es robusto y resistente. Es más grueso que otros productos similares, está equipado con 2 pestañas de elevación traseras que permiten que cada usuario pueda ajustar la elevación del teclado según sus preferencias. 

Es un teclado vía USB y su conector está bañado en oro, cualidad lo hace resistente y le aporta una larga vida útil. Su cable es trenzado y antienrredos y en su parte trasera cuenta con entradas de audio habilitadas y conexión HUB. 

Rendimiento y durabilidad

La mayoría de los teclados baratos son de plástico. Por eso, son menos duraderos que los de alta gama. 

Aunque el Strike Pro tiene uno de los mejores precios del mercado, está fabricado con una combinación de metal y plástico de alta calidad. Su estructura interna es resistente y garantiza un uso del teclado duradero. 

Está equipado con tecnología antighosting. Una excelente herramienta que permite mantener el control cuando presionas varias teclas de manera simultánea. Es ideal para juegos exigentes, donde la rapidez y la libertad de movimiento son las claves del éxito. 

Switches

Existe un tipo de interruptor para cada jugador. Por eso, elegir el teclado hecho a la medida puede ser un proceso complejo. Una de las grandes ventajas del teclado, es que está disponible en las 4 variables de switches Cherry MX: negro, azul, marrón y rojo. 

Yo prefiero los Cherry MX RED, por su rápida fluidez y respuesta. No obstante, hay jugadores que los consideran sensibles para escribir y optan por los Cherry Brown, que ofrecen un mejor equilibrio entre el gaming y la escritura. 

No importa cuál sea tu preferencia, puedes comprar el teclado Strike Pro con el switch Cherry MX hecho a la medida. 

Configuración, software y manual

Aunque no tiene teclas macro, sí incluye 6 teclas «M» personalizables. Los comandos «Inicio», «Insertar», «Borrar», «Av.Pag. y Re.Pag», se convierten en las teclas M desde la 1 hasta la 6. 

Para personalizarlas solo hay que apretar antes la tecla «Ozone». Con la misma tecla también puedes activar funciones adicionales como el «G Mode» o modo de juego, controlar la reproducción y el volumen. También permite administrar características más avanzadas, como la frecuencia de medición del teclado y el período de tiempo de respuesta de las teclas. 

Para gestionar la retroiluminación basta con combinar las teclas «Ozone» y «Bloq.Despl». Es compatible con varias versiones del sistema operativo Windows como 10, 8, 7 y Vista. No necesitas softwares adicionales para su configuración, ya que es muy fácil de usar.  

Distribución e idiomas

La mayoría de los teclados mecánicos están disponibles en layout americano, un inconveniente que debemos afrontar jugadores y freelancers españoles. El Strike Pro soluciona el problema gracias a su distribución española tradicional de 105 teclas. Incluye el comando «Intro» de gran tamaño y la letra ñ. 

Ventajas y desventajas

Pros

  • Tiene cable USB trenzado. 
  • Es un diseño robusto y convencional muy fácil de utilizar. 
  • Ofrece una excelente relación calidad precio. 
  • Su sistema de retroiluminación tiene varias modalidades. 

Contras

  • No tiene teclas multimedia indicadas.

Opiniones de usuarios y expertos. 

«Es un teclado muy bien construido, su acabado mate reduce las huellas dactilares, sus teclas son muy sensibles y me permite escribir de manera fluida». 

Daniel

«Es un gran teclado por un buen precio. Mi experiencia gaming ha dado un giro positivo de 180 grados. Nunca había comprado un teclado Ozone, desde ahora es mi marca favorita»

Teresa

«Excelente teclado mecánico, compré el modelo con el interruptor Cherry MX RED. Sus teclas son compactas y suaves. Está a la altura de otros teclados de alta gama complicados y con precios exorbitantes». 

Javier

¿Merece la pena comprar el teclado mecánico Ozone Strike Pro?

Es un teclado cómodo y práctico. Su sencillez no va en detrimento de sus funciones avanzadas. Es un producto ideal para gamers exigentes que buscan calidad a un precio asequible. Es un modelo clásico adaptado a las exigencias contemporáneas, ocupa el espacio justo, tiene buen tacto y recorrido. 

Reviews de otros teclados mecánicos Ozone

Si quieres comprar un teclado con prestaciones de alta gama, no te pierdas otras reviews de teclados mecánicos Ozone que he preparado para ti. 

Deja un comentario