Teclado mecánico Krom Kernel: Review y mejor precio

Cuando decidí cambiar mi teclado de membrana por uno mecánico, encontré una infinidad de modelos en el mercado. 

No es una tarea sencilla, encontrar un producto de alta calidad con un presupuesto limitado. Estos problemas terminaron cuando descubrí el Krom Kernel, un teclado mecánico gaming ideal para aficionados y profesionales. 

Tiene un diseño ergonómico y versátil, creado para soportar sesiones de juego o de trabajo intensivas. No necesito softwares adicionales para configurarlo, sus teclas son suaves y ofrece una excelente relación calidad precio. 

En esta guía describo sus especificaciones, ventajas, desventajas y comparto opiniones de otros usuarios.

Análisis del teclado mecánico Krom Kernel

Me gusta mucho su diseño de teclas flotantes. Esto permite una mayor movilidad en partidas exigentes y facilita la limpieza del dispositivo. 

Su sistema de retroiluminación RGB es personalizable y cuenta con diferentes modalidades de iluminación. Es un producto económico con prestaciones de alta gama, incluye la tecnología Change it yourself que me ofrece 4 switches de repuesto.

KROM Teclado Gaming Kernel -NXKROMKRNL - Teclado mecanico numerico,...
  • Tipo: mecánico /compatibilidad: windows 7 / 8 / 8.1 / 10; teclas: 104/ vida útil: 50...
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla / memoria interna: 64kb / fuerza...
  • Conexión: usb chapado en oro / consumo de enrgía: 100-260 ma / voltaje: 5.0 +/- 0.25 v /...
  • Tipo cable: trenzado / dimensiones: 445,4x22,5x133,5 mm / peso: 1.230 +/- 5 g

 Prestaciones y especificaciones técnicas

  • Tamaño: 44.4 x 2.5 x 13.3 cm. 
  • Peso: 1.23 kg. 
  • Longitud del cable: 1.8 m
  • Interruptores: Outemu Red. 
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7, 8, 8.1 y 10. 
  • Tipo de conexión: USB chapado en oro. 
  • Retroiluminación: LED RGB. 

Diseño e iluminación

Krom Kernel es un teclado mecánico de diseño completo que tiene su segmento numérico en la parte derecha. Aunque es un modelo convencional, tiene un tamaño muy compacto. Su fabricante ha reducido los marcos a la mínima expresión y no incluye reposamuñecas, por lo que lo podrás llevar donde quieras. 

Tiene 2 pestañas elevadoras que permiten adaptarlo a cualquier altura. Esta es una de mis características favoritas, ya que puedo mantener una postura saludable durante un largo período de tiempo. También incluye 4 patas de goma antideslizante que garantizan una mayor estabilidad. 

Si eres un gamer, sabes que las teclas se dañan por el uso intensivo. Por eso me encanta su sistema Change it Yourself. Tengo 4 interruptores de repuesto y puedo cambiarlos yo mismo cuando sea necesario. 

Su forma de cuña lo convierte en un teclado muy cómodo. En la parte trasera incluye un extractor de teclas. El sistema de retroiluminación RGB no requiere de softwares adicionales y puedo configurarlo fácil a través de combinaciones de teclas. 

Elegir un color nunca ha sido tan sencillo. Basta con pulsar durante 5 segundos los comandos «FN + Imprimir pantalla», para que se iluminen y se activen las teclas «Suprimir» en color rojo, «Avance página» en color azul y «Fin» en color verde. Después, solo tengo que combinarlas con las teclas «Re Página», «Inicio» e «Insert» para moverme dentro del espectro cromático y elegir la tonalidad. Para guardarla utilizo de nuevo la combinación «FN + Imprimir pantalla» 

Rendimiento y durabilidad

Su estructura es sólida y está fabricada en aluminio de alta calidad. Este material lo hace más resistente y duradero que los teclados mecánicos de plástico. Su cable trenzado tiene un conector chapado en oro que evita la corrosión y mejora el contacto. 

Switches

Está equipado con interruptores Outemu RED, una imitación más económica de los populares Cherry RED. Tienen una fuerza de activación de 50 cN, sus mecanismos son lineales. Además, cuentan con un recorrido mínimo de activación de 0.2 c.m y el máximo de 0.4 cm. 

Al igual que la mayoría de los switches de alta gama, tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones

Aunque son interruptores creados para videojuegos, funcionan bien en otras tareas como la escritura. Su tecnología individual proporciona pulsaciones unitarias y garantiza un máximo rendimiento. 

Configuración, software y manual

Lo que más me gusta de este teclado es que no dependo de ningún programa u aplicación operativo para disfrutar de sus prestaciones profesionales. La configuración mediante combinaciones de teclas es sencilla y cómoda. 

Cuenta con 11 teclas con función multimedia, desde la F1 hasta la F11 que permiten tener los controles más usados siempre a mi disposición. Para usarlas, sólo tienes que combinarlas con la tecla FN, al igual que en la mayoría de los teclados modernos. 

Gracias a su tecnología de macros on the fly tienes la posibilidad de asignar macros a cualquier tecla. Cuenta con el sistema antighosting y modo gaming para evitar las molestas interrupciones de la tecla Windows. 

Distribución e idiomas

El Krom Kernel tiene una distribución convencional completa, en español e incluye la letra ñ. Es una réplica de los teclados icónicos de los años 90 con las ventajas de las funciones gaming. 

Ventajas y desventajas

Pros

  • Su sistema de iluminación RGB es personalizable y potente. 
  • Cuenta con una extensión reforzada para su cable.
  • Incluye 4 teclas extras. 
  • Permite la grabación de macros al vuelo. 
  • Es un producto cómodo y ergonómico, se adapta a sesiones intensivas de juego o de trabajo. 
  • Incluye extractor de teclas. 
  • Tiene gran compatibilidad con el sistema operativo Windows. 

Contras

  • No incluye reposamuñecas. 

Opiniones de usuarios y expertos

Opinión de Luis

«Es un teclado resistente, su pulsación de teclas es muy suave. Mis dedos se deslizan en este teclado y puedo moverme rápido durante mis partidas». 

Opinión de Juan

«Ofrece una excelente relación calidad precio. Tiene todas las funciones de un teclado de alta gama, por un precio bastante bajo. Lo uso para jugar y para trabajar, funciona a la perfección».

Opinión de Cordelia

«Tiene buen peso y buena presencia, me encanta su sistema de iluminación RGB. He podido configurarlo rápido, me ha sorprendido».  

¿Merece la pena comprar el teclado mecánico Krom Kernel?

No importa si eres profesional o principiante. Este es el mejor teclado mecánico gaming de alto rendimiento con un coste inferior a los 100 €. Su diseño es ergonómico y atractivo, el sistema de iluminación es potente y ofrece una agradable respuesta táctil. 

Su mayor ventaja es la posibilidad de crear una configuración personalizada que se adapte a tus preferencias, necesidades o estilo de juego. Es un teclado pensado para usuarios que pasan un largo período de tiempo frente a sus ordenadores. Sus materiales son duraderos y te ofrece una garantía de 2 años. 

KROM Teclado Gaming Kernel -NXKROMKRNL - Teclado mecanico numerico,...
  • Tipo: mecánico /compatibilidad: windows 7 / 8 / 8.1 / 10; teclas: 104/ vida útil: 50...
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla / memoria interna: 64kb / fuerza...
  • Conexión: usb chapado en oro / consumo de enrgía: 100-260 ma / voltaje: 5.0 +/- 0.25 v /...
  • Tipo cable: trenzado / dimensiones: 445,4x22,5x133,5 mm / peso: 1.230 +/- 5 g

Recuerda que, como ya vimos en nuestro análisis del teclado Krom Kernel TKL, existe la versión sin pad numérico:

Rebajas
Krom Teclado Gaming Kernel TKL -NXKROMKRNLTKL - Teclado Mecanico, sin...
  • Teclado Español
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla, memoria interna: 64kb, fuerza de...
  • Conexión: USB chapado en oro, consumo de energía: 100-260 ma, voltaje: 5.0 +/- 0.25 v,...
  • Tipo cable: trenzado, dimensiones: 361x22,5x133,5 mm, peso: 950 +/- 30 g
  • Compatibilidad: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10

Sin duda, es uno de los mejores teclados Krom.

Reviews de otros teclados mecánicos

Si quieres ver otras opciones, te invito a que visites mis otras reviews sobre teclados mecánicos: 

Deja un comentario