Teclado Krom Kernel TKL mecánico al mejor precio: Review y Opiniones

Si has tomado la decisión de cambiar tu teclado de membrana por uno mecánico, acabas de llegar al lugar indicado. En estas líneas te voy a describir las características, ventajas y desventajas del Krom Kernel TKL: uno de los mejores teclados mecánicos gaming del mercado. 

Se trata de un modelo compacto, equipado con prestaciones profesionales y un excelente sistema de retroiluminación RGB. No te dejes engañar por su increíble precio, el Kernel TKL es un periférico con todas las funciones de un teclado de alta gama. 

Análisis del teclado mecánico Krom Kernel tkl

Lo que más me gusta del Kernel TKL es su tamaño. Es mucho más pequeño que los teclados mecánicos convencionales. Puedo llevarlo a todas partes, por lo que es perfecto para las personas que juegan o trabajan en espacios reducidos

Sus interruptores tienen un tacto suave y agradable. No requiere de softwares, aplicaciones o sistemas operativos adicionales para su configuración. Con una sencilla combinación de teclas, puedo personalizar los accesos directos según mis necesidades. 

Rebajas
KROM Teclado Gaming KERNEL TKL -NXKROMKRNLTKL - Teclado Mecanico, sin...
  • Teclado Español
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla, memoria interna: 64kb, fuerza de...
  • Conexión: USB chapado en oro, consumo de energía: 100-260 ma, voltaje: 5.0 +/- 0.25 v,...
  • Tipo cable: trenzado, dimensiones: 361x22,5x133,5 mm, peso: 950 +/- 30 g
  • Compatibilidad: Windows 7 / 8 / 8.1 / 10

Prestaciones y especificaciones técnicas

  • Tamaño: 36.1 x 2.2 x 13.3 cm. 
  • Peso: 0.96 kg.
  • Interruptores: Outemu RED. 
  • Memoria Interna: 64 KB. 
  • Compatibilidad: Windows 7, 8, 8.1 y 10. 
  • Longitud de cable: 1.8 m. 
  • Retroiluminación: RGB. 

Diseño e iluminación

Su diseño sin reposamuñecas ni teclado numérico, es muy cómodo y me ayuda a aprovechar al máximo el espacio. Cuenta con dos pestañas elevadoras que me permiten ajustar su ángulo de inclinación.

Mis días de manos cansadas quedaron en el pasado. Su estructura ergonómica me permite mantener una postura saludable durante un largo período de tiempo. 

Si eres un gamer apasionado como yo, sabes que las teclas por lo general se dañan después de un uso intensivo. El teclado cuenta con la tecnología «Change it yourself», incluye 4 teclas extras y puedo cambiarlas yo mismo de ser necesario. 

Una de sus características más destacadas es su sistema de iluminación LED RGB. Te permite elegir la tonalidad que más te guste dentro de una amplia gama de colores. Cuenta con 9 efectos de iluminación, con ellos puedes variar la intensidad y la velocidad de cambio de cada tonalidad. 

Crear tus propios colores nunca fue tan sencillo. Basta con utilizar algunos atajos de teclado. Presiona las teclas «Imprimir pantalla» y «Suprimir», para activar los comandos que regulan el sistema. La tecla «Avance página» en color azul, «Suprimir» en color rojo y «Fin» en color verde. 

Gracias a ellas podrás elegir la tonalidad que quieras, moverte dentro del espectro cromático y guardar tu selección en la memoria del teclado. 

Rendimiento y durabilidad

Cuenta con una estructura de aluminio mucho más duradera y sólida que los teclados mecánicos fabricados en plástico. Su diseño de teclas flotantes le aporta elegancia y facilita la limpieza del dispositivo.

Sus interruptores están fabricados con una tecnología individual que proporciona una experiencia de pulsación unitaria. Esta cualidad potencia al 100% su rendimiento durante la escritura o las sesiones de juego. Su cable trenzado es resistente y está chapado en oro, un material que previene la corrosión y mejora la conexión. 

Switches

El secreto de su precio de infarto está en sus interruptores mecánicos Outemu RED. Una imitación económica de los populares Cherry RED, sin desmejorar sus características y calidad. 

Cuentan con una fuerza de activación de 50 cN y son mecanismos lineales con un recorrido mínimo de activación de 0.2 cm y un máximo de 0.4 cm. Aunque son interruptores creados para jugar, funcionan a la perfección para otras tareas como la escritura. 

Lo que más me gusta de los switches es que me ofrecen una gran velocidad de pulsación. Me permiten tener una mayor movilidad durante mis partidas o mi trabajo. En especial, en los juegos exigentes, donde debo realizar varios movimientos al mismo tiempo. 

Por si fuera poco, tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones

Configuración, software y manual

El teclado proporciona la posibilidad de añadir combinaciones de macros a cualquier tecla. Gracias a su sistema anti ghosting, a sus 11 teclas multimedia y a su modo gaming, puedo disfrutar de partidas sin interrupciones. 

Para configurarlo, solo necesito utilizar combinaciones de teclas. De esta manera, puedo personalizar los efectos y la iluminación RGB según mis gustos y estrategias de juego. Los atajos de teclado son los cómplices que me ayudan a crear macros y ajustar todas las funciones disponibles. 

Distribución e idiomas

Es uno de mis teclados mecánicos gaming favoritos gracias a que ofrece confort y sus teclas permiten una excelente movilidad. Está disponible en español, con una distribución «Tenkeyless» sin teclado numérico. 

Ventajas y desventajas

Pros

  • Cuenta con el sistema macros «on the fly».  
  • Sus teclas permiten una interacción veloz. 
  • Cuenta con un excelente sistema ergonómico. 
  • Está fabricado en aluminio, por lo que es resistente y duradero. 
  • Tiene una gran compatibilidad con Windows. 
  • No necesita softwares para su configuración. 
  • Su sistema de retroiluminación LED RGB es personalizable. 

Contras

  • No cuenta con reposamuñecas.
  • No tiene teclado numérico. 

Opiniones de usuarios y expertos

Opinión de Juan

«Me gusta mucho que su cable trenzado sea largo, debido a que me permite moverme con facilidad. Sus teclas son muy suaves y son más silenciosas que otros teclados mecánicos que conozco». 

Opinión de Roberto

«Es un teclado que ofrece una excelente relación calidad precio, es robusto y duradero. Lo compré hace un año y sigue funcionando a la perfección».  

Opinión de Luis

«Sus switches son muy similares a los Cherry MX, no tienen nada que envidiarle. Tienen un recorrido muy corto, necesita menos recorrido para actuar que otros teclados gaming con características similares». 

¿Merece la pena comprar el teclado mecánico Krom Kernel TKL?

Si quieres comprar un teclado mecánico económico que cumpla con todos los requisitos de un producto gaming, esta es tu mejor opción. Es duradero, te ofrece múltiples ventajas en el campo de juego y es personalizable. 

El Krom Kernel TKL cuenta con la mejor combinación de tecnologías que se adaptan a las necesidades de todo tipo de jugadores. Es un modelo accesible, fabricado con materiales premium y que tiene una garantía de 2 años. 

Entre los otros teclados mecánicos Krom, encontramos la versión de este modelo con pad numérico.

Rebajas
KROM Teclado Gaming KERNEL -NXKROMKRNL - Teclado mecanico numerico,...
  • Tipo: mecánico /compatibilidad: windows 7 / 8 / 8.1 / 10; teclas: 104/ vida útil: 50...
  • Marcos: asignación de función macro en cualquier tecla / memoria interna: 64kb / fuerza...
  • Conexión: usb chapado en oro / consumo de enrgía: 100-260 ma / voltaje: 5.0 +/- 0.25 v /...
  • Tipo cable: trenzado / dimensiones: 445,4x22,5x133,5 mm / peso: 1.230 +/- 5 g

Si quieres leer más sobre esta versión, tenemos la review del teclado Krom Kernel con opiniones y análisis.

Reviews de otros teclados mecánicos Krom

Si quieres comprar un producto con teclado numérico o reposamuñecas, te invito a leer mis otros reviews sobre teclados mecánicos Krom. 

Deja un comentario