La mayoría de los teclados gaming con retroiluminación RGB cuentan con interruptores mecánicos. Encontrar una buena opción con switches de membrana, puede convertirse en un dolor de cabeza. Después de tiempo de investigación de modelos, descubrí al Corsair K55.
Este es un teclado de membrana equipado con todas las prestaciones profesionales que un gamer exigente necesita. Cuenta con múltiples modos de iluminación, teclas macro específicas, un sistema de protección contra los derrames y mucho más.
En esta guía voy a describir sus especificaciones, ventajas, desventajas y comparto las opiniones de sus compradores.
Análisis del teclado de membrana Corsair K55
Corsair es una empresa especializada en la producción y distribución de periféricos de alto rendimiento. Sus artículos para creadores de contenido, jugadores y emprendedores. Ofrece equipos de iluminación ambiental inteligente, de transmisión y mucho más.
Con el lanzamiento del Corsair K55, amplía su catálogo de teclados gaming. Se trata de una excelente opción con pulsadores de membrana. Es ideal para todos los usuarios que buscan un producto silencioso y económico.
- Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable...
- Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones...
- Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier...
- Retroiluminación RGB dinámica de tres zonas
- Inclinación ajustable del teclado para una mayor comodidad en las sesiones de juegos más...
Prestaciones y especificaciones técnicas
Diseño e iluminación
Aunque es un teclado de membrana, luce un diseño clásico que recuerda a los teclados mecánicos de los años 90. Los periféricos de membrana suelen ser ligeros. No obstante, el Corsair K55 es algo más pesado debido a su plancha de acero interior.
Esta característica lo hace mucho más resistente que los teclados de membrana comunes. Su superficie está fabricada en aluminio cepillado, es resistente al desgaste y los impactos. Te va a encantar su look minimalista en color negro. Es un dispositivo sobrio que combina con la personalidad y el estilo de cualquier gamer.
En su parte posterior tiene unas prácticas patas de goma que permiten posicionarlo en 2 ángulos diferentes. También cuenta con 4 gomas antideslizantes que evitan cualquier movimiento involuntario durante las partidas o las sesiones de trabajo. Gracias a estas cualidades ergonómicas, podrás mantener una postura saludable y evitar lesiones.
Su sistema de retroiluminación RGB Dynamic Multicolor Backlight abarca 3 zonas del teclado y ofrece 5 perfiles de iluminación: ola de arco iris, cambio de color, color intermitente, arco iris y estático.
Su diseño cuenta con protección IP42 por lo que es eficiente contra el polvo y posibles derrames. Podrás tener la tranquilidad necesaria de que, en caso de vertido de líquido accidental, el teclado no se estropeará.
Rendimiento y durabilidad
La mayoría de los periféricos gaming están fabricados en plástico. Sin embargo, como te he dicho, Corsair te ofrece este modelo elaborado en aluminio a un precio de escándalo. Garantiza una larga vida útil y un alto rendimiento.
Switches
El Corsair K55 cuenta con interruptores de membrana de alta calidad. Sus pulsaciones son precisas y suaves. Tus días de cansancio quedarán en el pasado y podrás pasar mucho tiempo en múltiples tareas en el ordenador. Además, es un teclado silencioso con un tacto bastante agradable.
Configuración, software y manual
Configurar tu periférico nunca ha sido tan fácil. No necesitas ningún tipo de aplicación o software adicional. Las combinaciones de teclas son la herramienta para controlar todas las acciones del sistema operativo.
Tiene controles multimedia dedicados y 6 teclas adicionales para macros. En su esquina superior derecha incluye los pulsadores para regular la intensidad de la iluminación. Podrás ajustar desde el 25 hasta el 100% del brillo.
Está equipado con la innovadora tecnología N-Key Rollower. Esta permite utilizar varias teclas al mismo tiempo sin que el dispositivo se colapse.
También cuenta con el modo juego y antighosting. Al combinar la tecla FN y las numéricas superiores podrás controlar los efectos y la iluminación del control. Para realizar la grabación de macros sólo debes combinar la tecla FN y MR.
Distribución e idiomas
Su distribución cuenta con 104 teclas, un teclado numérico completo y comandos de funciones situados en la zona superior. Está disponible en Layout español e incluye la tecla Ñ. Es un periférico que se adapta a las necesidades de los jugadores y de todo tipo de usuarios.
Ventajas y desventajas
A modo resumen, añadí un listado de pros y contras del Corsair K55:
Pros
Contras
Opiniones de usuarios y expertos
«Es un excelente periférico multipropósito, sus teclas son grandes y me permiten jugar con facilidad».
Rober
«Los macros funcionan de maravilla, sus interruptores tienen un tacto agradable y son muy silenciosos. Ofrece una increíble relación calidad precio».
Chus
«Me gusta este teclado porque me sirve para trabajar y también es perfecto para que mi hijo disfrute sus juegos favoritos. Es muy fácil de configurar y tiene un buen rendimiento».
Oriol
¿Merece la pena comprar el teclado de membrana Corsair K55?
Si quieres comprar un teclado gaming con interruptores de membrana y con las mejores prestaciones profesionales, el Corsair K55 es para ti. Se trata de un modelo versátil y duradero que cuenta con todas las herramientas gaming. Además, su diseño ergonómico garantiza la máxima comodidad.
Review de otros teclados
En caso de que quieras un teclado gaming con interruptores mecánicos, te invito a leer mis demás reviews sobre otros teclados mecánicos. Encontrarás mi análisis de teclados mecánicos Corsair y de otras marcas. Por ejemplo, también tienes mi opinión y análisis del teclado Corsair K70 para poder comparar: